REFLEXIONES DE UNA INADAPTADA LEGAL

Artículo 47 de la nueva Constitución Española. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda indigna e inadecuada o, en su defecto, a carecer de vivienda alguna. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para favorecer la especulación. 

Preocupados por los desahucios

Muy preocupados por los desahucios. Por Bernardo Vergara (@BeVergara) www.eldiario.es

Siempre se ha dicho que la Constitución Española vela por la seguridad de los ciudadanos. Pero la realidad es que desde 2008, año en que empezó la crisis, los desahucios en  España ¡se han cuadruplicado! Y yo me pregunto ¿es eso proteger a los ciudadanos españoles? ¿A caso hacer efectivos los desahucios no es como ponerles una pistola en la cabeza? Nos empujan a la miseria, nos dejan tirados en la cuneta… ¡Menos mal que el artículo 47 de la Constitución garantiza una vivienda digna!

¿Son, acaso, los bancos más importantes que las personas? Banco Sabadell, Bankia, Catalunya Banc… Todos han sido rescatados con sumas millonarias y, quitando a Banco Sabadell, ninguno tiene prisa por devolver el dinero. Pero en cambio exigen el pago de las hipotecas a todo hijo de vecino, con ingresos o no, con capacidad para hacer frente a esas escalofriantes sumas de dinero o no. Les da igual que nos muramos de hambre mientras ellos se sigan llenando los bolsillos con un dinero que proviene del hambre y la miseria de los demás.

Aquí os dejo un vídeo en el que se ve claramente cómo ha afectado la crisis, y más concretamente los desahucios, a la sociedad.

El gobierno español y las demás administraciones de este país nos están pasando por encima y nosotros no podemos hacer nada para evitarlo. Porque quienes, en teoría, velan por nuestra seguridad están en nuestra contra.

El colmo de los colmos es que haya tenido que venir la UE para poner un poco de coherencia a este nuestro tan “legal” país para decirnos que el sistema “legal” que regula los desahucios en España es ILEGAL ya que “los procesos de desahucio por el impago de una hipoteca son contrarios a la legislación europea de protección de los consumidores”, como indica el periódico “La voz de Galicia”.

Puestos a saltarnos la ley, saltémonosla bien. ¿Qué es eso que dice el artículo 56/3 de la Constitución Española? ¡Ah, sí! “La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”. Que le abran una investigación al Rey y saquen todos los tejemanejes que están por ahí ocultos. Nos ha estado robando millones de euros desde que asumió el mando y nadie le ha dicho nada. Porque también lo pone en la constitución: “El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma” (Artículo 65/1).

Ya se preocuparon, con la redacción de la Constitución, de que a Don Juan Carlos I no le faltara de nada ni se le pudiera acusar de nada.

O nos saltamos las leyes para todos o las seguimos a rajatabla.

Señores: si lo hacemos bien, hagámoslo bien. Si lo hacemos mal, hagamos lo peor.Licencia Creative Commons

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “REFLEXIONES DE UNA INADAPTADA LEGAL

  1. I’m often to blogging and i actually appreciate your content. The article has really peaks my interest. I’m going to bookmark your web site and preserve checking for brand spanking new information.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>