Felipe VI traslada su “solidaridad” y “apoyo incondicional” al pueblo británico

1495537168_074612_1495544059_noticia_fotograma

Felipe VI preside el minuto de silencio en memoria de las víctimas. EL PAÍS.

El Rey Felipe IV  expresó ayer en Barcelona su “solidaridad y afecto” por los daños humanos producidos a causa de una explosión registrada junto al Manchester Arena cuando concluía un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, que hasta el momento se ha cobrado la vida de al menos 22 personas, entre ellas niños, dejando ademas 59 heridos. Los Reyes se encontraban en la ciudad catalana para presidir la ceremonia de entrega de las becas que La Caixa ha concedido a 120 universitario españoles.

Contexto: así se produjo el atentado de Manchester, minuto a minuto.

En el acto, que arrancó con un minuto de silencio por las víctimas del atentado, el Rey reservó la parte inicial de su intervención para sumar a sus condolencias el “el apoyo incondicional” de España al pueblo británico “para luchar contra la violencia terrorista, con la fortaleza del Estado de derecho y el espíritu democrático” que, como afirmó, “rige las estrechas relaciones de amistad” con el país anglosajón.

Del mismo modo quiso sumarse al apoyo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presente también en el acto, destacando que “la unidad de los demócratas es la debilidad de los terroristas. Debemos trabajar juntos, defener los valores de nuestra democracia, que son los que nos hacen grandes, y tener esa legitimidad y fuerza frente al terrorismo”.

Minuto de silencio celebrado en memoria de las víctimas. EFE.

Be Sociable, Share!