Lejos del abrumador calor que impera en la Península Ibérica durante los meses de verano, Bélgica se ha erigido como uno de los destinos favoritos de los españoles en los últimos tiempo, considerado este como un país al que resulta sencillo (y económico) viajar y donde la diversidad cultural es uno de sus emblemas, teniendo como epicentro la capital: Bruselas.
Y es que en este país, en el sus asequibles líneas ferroviarias permiten recorrer el territorio belga al completo, desde tiempos históricos han quedado bien marcadas las diferencias entre la Región Valona (al sur, de habla francófona) y Flandes (al norte, de habla neerlandesa), ofreciendo ambas regiones estilos de vida y culturales que bien merecen ser apreciados y conocidos. Así, una Ruta por Bélgica es concevida por los españoles como uno de los viajes que merecen la pena hacer este verano, teniendo además en cuenta su proximidad a otros países de Europa para realizar alguna que otra visita exprés.
- Siendo uno de los destinos más visitados, la Grand Place de Bruselas es uno de los puntos clave para todo turista que visite la capital belga. Su espectáculo de luces y música cada noche amenizan la velada en una de las plazas más importantes del país.
- El Atomium, otro de los puntos de referencia de la capital belga. Merece la pena desplazarse a las afueras de la ciudad para contemplar esta estructura de la Expo de Bruselas de 1958.
- Para una noche de relax y buen ambiente, conviene visitar el pub ‘Delirium Tremens’, uno de los más conocidos de la ciudad por su variedad en cervezas.
- Desplazándonos al sur del país, Lieja se erige como una de las ciudades más importantes de la Valonia. La Place Saint-Lambert supone el epicentro de esta ciudad en la que la diversidad cultural es más notoria que en ningún otro lugar.
- No se puede abandonar la ciudad liejense sin disfrutar de las vistas que ofrece la Montagne de Bueren, la cual ofrece una panorámica completa a “solo” 374 escalones de altura.
- Si eres un forofo del fútbol, se recomienda ir a ver un partido del Standard de Lieja, uno de los equipos más históricos del país y por el que se vive una gran pasión en la ciudad.
- Al norte, perteneciente a Flandes, se encuentra la ciudad de Brujas, en cuya plaza ‘Grote Markt’ se concentra casi toda la vida de sus habitantes.
- En caso de querer alejarse de la aglomeración turística, esta “ciudad de cuento” ofrece además la posibilidad de perderse por sus jardines y canales.
- Para reponer fuerzas, nada mejor que un gofre, producto puntero de la gastronomía belga.
- Aprovechando su cercanía con Bélgica, Luxemburgo y sus vistas son otro de los destinos a los que más provecho sacan los viajeros.
- De igual modo, la ciudad holandesa de Maastricht es otro de los lugares a los que los visitantes se desplazan una vez concluído su ‘tour’ por Bélgica. De pequeñas dimensiones, esta ciudad se caracteriza por el abundante uso de biciletas y por el paso del río Mosa.