En 2050 una de cada tres personas ayunará en ramadán

Resultado de imagen para ramadan europa

Celebración ramadán en el norte de Europa

Foto: Euronews


Para la población musulmana, que supera los 1.500 millones de personas en todo el mundo, el mes de ayuno de ramadán es el más importante del calendario: hace parte de uno de los cinco pilares del islam y como tradición está tan arraigado que es un termómetro del islam.

Todas las personas que profesan esta religión y que hoy habitan mayoritariamente en Asía y África, participan por voluntad propia  del ayuno en el todos los que hayan alcanzado la pubertad no beben, comen, fuman ni sostienen relaciones sexuales mientras el sol esté en el horizonte. Las únicas personas que están exentas de participar en la tradición son las mujeres embarazadas o que menstrúan, los enfermos con dolencias específicas y algunos viajeros.


Foto: Blog Islam España

Comenzó el Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes

Hombre lee el Corán en la Gran Mezquita (Yemen) durante radamán

Foto: Reuters


Un estudio del Pew Research Center de Estados Unidos arrojó como resultado que el 90% de los entrevistados en África y el Sudeste Asiático decían que el islam importaba mucho en sus vidas.  En el mundo árabe y Turquía el porcentaje estaba en 80% y solo en las ex repúblicas soviéticas había una reducción al 70%.

Los países de mayoría musulmana transforman su cotidianidad durante el mes para hacer más llevadero el ayudo, por lo que es común que se transformen los horarios laborales, escolares y del comercio en general.

Países que obligan por ley al ayuno y contemplan castigos para el que no participe:

  • Arabia Saudí
  • Bahrein
  • Pakistán
  • Afganistán
  • Irán
  • Malasia
  • Brunei
  • Marruecos

El crecimiento demográfico de Asia y África (regiones en las que viven la mayoría de musulmanes), se ha calculado en el doble que el global para el año 2050. Esta proyección permite pensar que para dicho año los musulmanes van a duplicar su número, que ascenderá a 2.800 millones de personas, lo que consolidaría al islam como la primera religión del mundo. Además significaría que una de cada tres personas del mundo sería musulmana y ayunaría con certeza en ramadán.

1 de 3

Video: ANNUR Contenidos

Video: Arco Forum

Conozca un poco más sobre esta tradición musulmana aquí.

Nota elaborada con información de EFE

Be Sociable, Share!