Publicidad en TVE

Anuncio Punto Azul, minuto 9.24 segundos.

Un conocido personaje  (Alberto Closas), describe una fragancia, resaltando su frescura y apelando al rol femenino de complacer a los suyos, con el protagonista como atractivo para las mujeres. No realiza comparación con otros productos similares, ni parece  buscar  prestigio social. Se acerca a la publicidad emocional pero con un estilo fresco y con toques humorísticos, recurso muy utilizado en los 60.

Anuncio MS, minuto 11.41.

El deportista profesional, Pedro Carrasco, avala con su prestigio un tractor, Massi Ferguson serie 200. Resalta su potencia y fiabilidad, compara algunas características con otros que no las poseen.  La aparición del niño hace que parezca más cercano y con convicción más “real” por la seguridad. Se asemeja a la publicidad promulgada por Ogilvy y su Brand image, aprovechando la fama del personaje que realiza el anuncio, en este caso un destacado deportista de la época.

Anuncio Signal,  minuto 38.03 segundos.

Aparece una escena cotidiana, en el baño y con preguntas directas y fáciles. Describe perfectamente las cualidades del producto y las ventajas y beneficios, aconsejando su  uso. Se acerca al USP, con un argumento sólido, aunque no menciona a la competencia. En esta ocasión empatizamos con el protagonista, el anuncio acaba con un guiño sexual, cercano a la publicidad emocional de esos años.

Be Sociable, Share!