Yerno del presidente de USA es investigado por el FBI por supuestos nexos con el gobierno ruso

imagen

La investigación realizada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) se da tras detectarse supuestos nexos entre el Kremlin y el magnate Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, durante la campaña electoral que llevó al sillón presidencial.

Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump, hija del primer mandatario estadounidense, se abría reunido durante la campaña y el periodo de transición, previó a la ascensión al poder,  con el embajador ruso en Washington, Serguei Kislyak, y con el banquero Serguei Gorkov, consejero delegado del banco nacional ruso Vnesheconombank.

(AUDIO) ESCUCHA UN RESUMEN DE EURO NEWS SOBRE EL CASO KUSHNER/RUSIA

 

Por el momento, los investigadores del FBI indagan la relación de Kushner con Rusia, mientras que su abogado, Jamie Gorelick, asegura que el yerno de Trump “se ofreció voluntariamente a compartir con el Congreso lo que sabe sobre esas reuniones”.

(VIDEO) INVESTIGACIÓN DEL FBI AL YERNO DE DONAL TRUMP. FUENTE: EFE

 

Por su parte, la Casa Blanca ha calificado de rutinarias las reuniones que Kushner mantuvo con Kislyak y Gorkov durante el periodo de transición, aunque el yerno de Trump también se reunió con el embajador ruso en abril de 2016, durante la campaña electoral.

(INFOGRAFÍA) LOS PUNTOS CLAVES DEL CASO KUSHNER/RUSIA. FUENTE: Periódico La Razón de México 

mun27i-4

Be Sociable, Share!