Be healthy, my friend

 

Autor: svklimkin. https://pixabay.com/es/karate-puesta-pelea-deportes-2578819/

Autor: svklimkin. https://pixabay.com/es/karate-puesta-pelea-deportes-2578819/

Parafraseando a mi “amigo” Bruce Lee quiero hacer apología de la necesidad de llevar un estilo de vida saludable. Así pues, debes “realizar por lo menos un movimiento diario que te acerque más a tu meta”.

De esta manera, vamos a ver tres cosas que puedes hacer diariamente para mejorar tu salud física y mental:

Mantente activo. Sube escaleras, ve a comprar a pie, bájate del autobús una parada antes, realiza estiramientos por la mañana, sal a correr, nada, ve en bici, date un paseo por la playa o la montaña durante el fin de semana, etc. En resumen, haz todo lo que esté a tu alcance para llevar un estilo de vida activo. Durante miles de años el hombre ha tenido que moverse para buscar comida, agua, y para poder sobrevivir. Sin embargo, debido al estilo de vida sedentario que hemos adoptado durante los últimos años, nuestro cuerpo se está atrofiando. Trabajamos sentados muchas más horas al día de las que son saludables, y esto puede acabar afectando a nuestra salud física y mental.

Come mejor, come simple.  Aunque parezca mentira, en la simplicidad está la clave de una buena alimentación. Come más fruta y verdura (sí, ya sé que esto se ha repetido hasta la saciedad, pero es que seguimos comiendo mucha más carne de la que deberíamos). Además, en la medida de lo posible, es importante que tu alimentación sea ecológica, ya que así evitarás los pesticidas y agrotóxicos y ayudás a la conservación del medio ambiente; que al fin y al cabo, es el lugar en donde vivimos. La premisa es simple: huye de los productos ultra procesados, ya que suelen ser una bomba de aditivos, azúcar y sal y apuesta por la comida de verdad.

Si no te gusta tu vida, cámbiala. Esta afirmación parece la típica frase sacada de un libro de autoayuda, pero es el favor más grande que puedes hacerte. El estar toda la vida yendo a contracorriente y llevando un estilo de vida que no es el que va contigo, es lo que realmente te acabrá matando.

Finalmente, quiero terminar este post con una frase para reflexionar del libro Tus zonas erróneas de Wayne W. Dyer: “Mira por encima de tu hombro. Te darás cuenta de que tienes a tu lado un compañero que te acompaña constantemente. A falta de un nombre mejor puedes llamarlo Tu-Propia-Muerte. Puedes tener miedo a este visitante o usarlo en tu propio beneficio. De ti depende la elección”.

Be Sociable, Share!