Los nuevos pantalones de verano de la Policía Municipal de Madrid costarán 442.500 euros

Foto 4

A pesar de la ola de frío que se está atravesando en toda España, algunas administraciones ya piensan en el verano. Es el caso del Ayuntamiento de Madrid que ha adjudicado a El Corte Inglés la confección de los nuevos pantalones de verano para la Policía Municipal por un presupuesto base de licitación de 600.000 euros (40 euros el pantalón), que llegaría a los 726.000 euros si se cuentan los impuestos; aunque, con la oferta presentada por la compañía de distribución, el coste total se quedará en 442.500 euros (29,25 euros la unidad), cifra a la que se debe sumar el 21% de IVA.

La empresa adjudicataria tendrá que suministrar 13.000 prendas antes del 30 de abril de 2018, para proveer el servicio de este año a los 6.858 policías municipales que trabajan en la capital de España, según datos del censo electoral de los últimos comicios sindicales, publicados el pasado 24 de noviembre. Por su parte, las correspondientes al ejercicio 2019, que suman 2.000 unidades, se deberán distribuir antes del 31 de enero del año próximo.

Policía Madrid

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Rebaja del 26,25% en el precio unitario

La propuesta económica de El Corte Inglés fue la mejor de las cuatro aceptadas por el Consistorio. La compañía presidida por Dimas Gimeno presentó un porcentaje de descuento del 26,25%, a aplicar sobre el precio unitario de licitación; la segunda mejor oferta fue la de Climb Wear con una reducción del 25,25%, y las otras dos, formalizadas por Vestilab Clean Room y Sagres, proponían una rebaja del 17,5 y 2,5%, respectivamente.

policia2

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

El Corte Inglés proporcionará dos pantalones a cada agente y, conforme a las especificaciones técnicas de la licitación, estarán confeccionados “en un tejido bielástico, que facilitará transpirabilidadconfort en altas temperaturas, libertad de movimientos y adaptabilidad. Además, tras un gran número de lavados mantendrán su elasticidad, comodidad y aspecto”.

policia3

Boceto del pantalón de verano

Asimismo, las prendas se fabricarán en “función de las necesidades de talla del personal de las unidades de destino, y de sus medidas antropométricas, contando con los tallajes tanto masculinos como femeninos; de acuerdo con las instrucciones y los criterios de asignación de talla que se comuniquen al adjudicatario por parte de la Dirección General de la Policía Municipal de Madrid“, indicaba el pliego de condiciones.

Nuevos uniformes en 2017

Esta renovación del vestuario no es exclusiva de este año, ya que el Consistorio madrileño presentó el año pasado los nuevos uniformes de la Policía Municipal de Madrid, que mostraron como principal novedad “un color azul celeste y el escudo rosa“, eliminando de la indumentaria el azul oscuro y el amarillo que se podían ver en las prendas antiguas que se estrenaron en 2005.

Cada uno de los agentes recibió un conjunto de 21 prendas, que según afirmaba la administración dirigida por Manuela Carmena, “se adaptan a las condiciones físicas y a las necesidades y retos del colectivo en la prestación del servicio diario, potenciando la seguridad, la durabilidad y la comodidad que se requieren para el cumplimiento de sus funciones”.

Por último y siguiendo con la adquisición de prendas para la Policía Municipal, El País informó el 13 de noviembre de 2017 que el Ayuntamiento de Madrid meditaba comprar uniformes de gala, para los más de 5.500 agentes que no cuentan con él. Según la información, esta compra podría llegar al millón de euros (200 euros por traje), aunque aún sigue en fase de estudio, ya que ninguna de las partes se ha pronunciado posteriormente sobre este tema.

Be Sociable, Share!