¿Volverá rápido el fútbol colombiano?

Las acciones volverán a los estadios después de un análisis profundo del protocolo que envió Dimayor a los ministerios de Salud y Deporte. Se espera que en una semana se entreguen las recomendaciones para avanzar en una posible fecha en medio del covid-19.

tvfpc_elespectador
En El Campín juegan de local Millonarios y Santa Fe. Foto: El Espectador

BOGOTÁ. Uno de los temas de más interés por estos días en Colombia tiene que ver con el posible regreso del fútbol profesional colombiano. tras dos meses en para, los 36 equipos, tanto de la A como la B; dirigentes, técnicos, jugadores e hinchas esperan con ansias que el Gobierno Nacional dé vía libre para el retorno del evento que más multitudes mueve en el país.

Los estadios vacíos no solo muestran la tristeza de los miles de aficionados que anhelan el regreso del rentado, sino la preocupación por la pérdida de dinero que mueve el fútbol, según la Dimayor, son más de 50 mil familias en Colombia las que dependen de este deporte.

Para no ir muy lejos, una columna publicada en el diario La Crónica y titulada ¿Que suspendan el fútbol colombiano y no pasa nada? Señala que “cada mes, los 36 equipos del fútbol colombiano mueven cerca de 40.000 millones de pesos. La Liga y el Torneo, que completan un mes y medio de receso por causa de la COVID-19, ocupan a 1.094 jugadores y generan cerca de 25.000 empleos directos”.

Sin embargo, estos datos no han movido las fibras del gobierno, que de forma contundente ha manifestado que el fútbol no regresará hasta tanto no estén dadas todas las condiciones sanitarias; es más, en la más reciente entrevista que dio el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Carrillo, a Caracol Radio dijo que “hoy no hay condiciones para tener fútbol, ni en una sede ni en todas”.

Video del periodista Jorge Bermúdez y la preocupación del gobierno sobre el protocolo para reiniciar el fútbol. 

Para Lucena, quien es la persona encargada del enlace directo entre Gobierno Nacional y Dimayor para tratar el tema del fútbol en Colombia, “hasta ahora estamos evaluando el protocolo desde el punto de vista médico y científico, por eso es prematuro afirmar que el torneo pueda ser en una sede o en todo el país”.

Nos vemos en: @nossadeportes

Be Sociable, Share!