La música no puede parar

El encierro en el que hemos vivido ha hecho que las artes y la cultura busque otros espacios para seguir inspirando al mundo. La humanidad necesita de su inspiración para seguir. Es por ello, hemos seleccionado lo más divertidos y novedosos conciertos y festivales de música que hemos presenciado en la virtualidad de nuestros hogares.

Jorge Drexler
Tuvo que suspender su concierto en Costa Rica. Con la pena no estar cerca de su público, se las ingenió para acercarse a ellos con este concierto de más de una hora. Míralo aquí.

drexler
Fuente: Jorge Drexler.

A las plantas
El Cuarteto UceLi interpretó “Crisantemi” (crisantemo) de Giacomo Puccini ante 2.292 plantas en el Gran Teatre del Liceu, la ópera de Barcelona. El concierto fue transmitido en vivo por streaming. Míralo aquí.

Plantas
Fuente: AP / Emilio Morenatti.

Concierto Unidos
En Perú, la radio más importante del país, reunió a los músicos peruanos más conocidos para realizar una serie de festivales que llegaron a la gente por intermedio de sus plataformas digitales y la televisión. Conoce más aquí.

maxresdefault (1)
Fuente: RPP.

Alejandro Sanz y Juanes
Este par de músicos se junto para darle alegría al mundo en estos momentos tan complicados. Ellos inspiraron a más músicos a hacer cosas similares. Escúchalos aquí.

alejandro_sanz_juanes
Fuente: Alejandro Sanz.

Telemundo en casa
Inspirados en el ejemplo de Sanz y Juanes,Telemundo reunió a varios artistas para seguir llevando música a los hogares de todo el planeta. Mira a los artistas aquí.

whatsapp_image_2020-03-21_at_6.32.27_pm
Fuente: Telemundo.

Residente
El puertoriqueño también se sumó a esta ola de músicos con ganas de seguir inspirando al mundo en estas fechas y publicó una canción. Para verla aquí.

maxresdefault
Fuente: Residente.

Neil Young
El compositor canadiense Neil Young está ofreciendo lo que ha llamado las ‘Fireside Sessions’, las transmisiones desde el hogar. Escúchalas aquí.

Screen Shot 2020-07-12 at 9.28.49 AM
Fuente: Página oficial Neil Young.

Aprende de Queen
Si muchos quisieron tocar, otros aprovecharon para enseñar. Brian May de Queen publicó una clase para aprender a tocar el solo de “Bohemian Rhapsody”. Disfrútalo aquí.

tony-iommi-padre-heavy-metal-brian-may-
Fuente: Archivo Brian May.

Todo abierto
Accede online al Montreux Jazz Festival de Suiza, uno de los mejores festivales del planeta. Han puesto a disposición más de 50 míticos conciertos como los de Nina Simone, James Brown y Johnny Cash. Engánchate aquí.

johnnycash
Fuente: Muzicalia.

Bob Sinclair
Lo que nos ha permitido la cuarentena es apreciar a disintos músicos ofreciéndonos su arte desde casa. Este es el ejemplo del DJ Bob Sinclair, que hizo un live desde su Facebook. Escúchalo aquí.

images
Fuente: Wololo sound.

 

Be Sociable, Share!