Caso Revista ‘Se og Hør’

CASO REVISTA ‘Se og Hør’

Un caso similar al desarrollado por el periódico sensacionalista británico News of the World es el de la revista danesa Se og Hor perteneciente al grupo editorial Aller Media, en este ejemplo la técnica utilizada para obtener la información sobre los personajes públicos era a través de un trabajador perteneciente a un servicio de pago electrónico con tarjetas, que facilitaba la información sobre el paradero de las víctimas a la revista, previo pago de esta.

La lista de afectados incluye al príncipe consorte Enrique, el príncipe Joaquín y su esposa, la princesa Marie; el ex primer ministro Lars Løkke Rasmussen (actual Secretario General de la Otan) y conocidos personajes de la farándula en Dinamarca.

En la información publicada por Eldiario.es se anuncia el despido de los trabajadores implicados por presuntamente violar varios artículos del Código Penal relacionados con el tráfico de información sensible.

Lo más llamativo de todo, es que esta información nos llega por un acto de venganza protagonizado por Ken B. Rasmussen, que relata en una especie de novela autobiográfica los hechos, por haber sido despedido, tal y como aparece en la información publicada por el diario el mundo.

Lo que me planteo ante la lectura de esta noticia es cuando hay de calidad informativa, de pertinencia en la selección de la información, y obviamente si es honesta la forma de obtención de la misma, así como la calidad de dicha información que en este caso cae en el más puro sensacionalismo y la pura superficialidad. Por otro lado, es planteable si esa información afectaría a la confidencialidad del gobierno danés al incluir al ex primer ministro L. L. Rasmussen, que posteriormente  se convirtió en Secretario General de la OTAN.

Be Sociable, Share!