“Trabajo: La publicidad en TVE”. Anuncios.

Tocadiscos mágico

Este anuncio, que se encuentra en el minuto 30 del vídeo, nos muestra las principales ventajas de un nuevo tocadiscos, el cual pueden utilizar los niños. Este tocadisco se presenta como algo novedoso, ya que son los niños quienes deciden usarlo y tocarlo cuando ellos quieran.

 En el anuncio se destaca la felicidad que tienen otros niños a la hora de jugar con ese regalo. Esto pretende que el niño que vea el anuncio se emocione y sienta la necesidad de pedirlo y usarlo. Podríamos hablar de una clara publicidad emocional.

 Otros aspecto a destacar es el uso de dibujos y aspectos llamativos en el embalaje y en el propio producto. Esto sirve para hacerlo más llamativo para los niños, a los cuales les encanta dibujar y colorear. Buscan acercase a ese público concreto, que son los niños pequeños. Refleja muchísimo las costumbres de la época, ya que en la actualidad nadie usa un tocadiscos.


Corega

 El anuncio de Corega se encuentra en el minuto 38:30, y en el vemos un producto que sirve para tener una dentadura fresca y limpia. Para ello, la empresa utiliza como reclamo publicitario a una chica guapa y con una sonrisa blanca y bonita, lo que hace entrever que es gracias a que usa ese producto. Podríamos decir que actúa de ejemplo. 

Además, Corega hace una demostración en la que mete unos polvos limpiadores efervescentes en un vaso de agua y mete una tabla pequeña. Hace ver que en 10 minutos esa tabla queda espectacularmente limpia. Lo que busca es realizar una comparativa o similitud con tus dientes, en los que se supone que el producto tendrá los mismos efectos que en la tabla del anuncio.

Corega, finalmente, muestra una imagen de la chica, la cual vuelve a tener una dentadura blanca perfecta. Busca que la gente piense que utilizando Corega, tendremos automáticamente esa sonrisa preciosa. No refleja en tanta medida las costumbres de la época porque eso es algo que sigue haciéndose en la actualidad.

5987142

Cola Cao

 En este anuncio (minuto 12:40) la marca de cacao Cola Cao nos muestra una imagen clara, la de varios triunfadores de la época como era el ciclista Eddy Merckx (ganador de grandes pruebas mundiales) o el gran piloto de coches Emerson Fitipaldi.

Lo que pretende Cola Cao con su frase “te queda mucho Cola Cao para ser como ellos” es que los niños y no tan niños piensen que tomando ese producto llegarás a ser tan bueno deportistas como ellos. Utiliza una clara estrategia emocional para niños, haciéndoles ver lo dicho anteriormente. anuncio no refleja en gran medida las costumbres de la época, ya que actualmente se siguen haciendo anuncios de ese estilo, donde gente famosa utiliza marcas y te las venden como si en el caso de que tú las usaras también serias tan buenos como ellos. Playeras de futbol, por ejemplo. No vas a ser tan bueno como Leo Messi por utilizar sus playeras.

Be Sociable, Share!