Ejemplo de tipo de usuarios definidos por Brandzaeg y Heim

Esporádicos

El espacio considerable en la que el usuario de Twitter Rolando Goyes se enmarca en el segmento de esporádicos, en vista de que su última entrada y aporte lo realiza el 17 de enero tal cual señala el registro de ingreso, Rolando Goyes es periodista de radio Pichincha, anteriormente trabajó en un canal de televisión regional prestó sus servicios como periodista profesional. cerca de la fuente y en su trabajo de manera personal y radial, pero en Twitter no es muy participativo, por lo tanto, lo considero como esporádico.  https://twitter.com/goyesroland?lang=es

Mirones

En este caso, el usuario o usuaria no ha incluido una fotografía para su identificación, de ahí se desprende un análisis de su actividad en las cifras de seguimiento, seguidores, y tweets, razón por la cual y en vista de que no existe una mayor actividad la he considerado en las características de mirones, de acuerdo a lo señalado por Brandzaeg y Heim.

https://twitter.com/blue7angela

Socializadores

María José Casco, es periodista y tiene una maestría en periodismo digital, su trabajo lo realza en redes sociales cuya navegación se enfoca en monitorear las actividades de diferentes  grupos así como también dar a conocer algunos eventos  enfocados a la juventud en la ciudad de Cuenca, esto por citar un ejemplo, la profesional de la comunicación socializa también con otros grupos , donde comparte a diario las novedades coyunturales de  lo que se genere y se esté tratando, la cifra es  idéntica entre seguidores y siguiendo llegan a 442 usuarios.

https://twitter.com/majitocasco

Debatidores

En esta sección de debatidores me permito incluir a Fabricio Vela, periodista profesional que ha laborado en diferentes medios de comunicación siendo este último en la Secretaria de Comunicación “SECOM” desde donde aporta con información a varios grupos de comunicadores, e incluso hace debates por cualquier tema coyuntural que se trate al interior de los grupos relacionados con la política nacional. Las cifras de sus actividades en Twitter hablan por si solas en el marco del debate.

https://twitter.com/fabriciovelav?lang=es

Activos

En este espacio es oportuno incluir al ex presidente de la República Rafael Correa, quien luego de ejercer su mandato continuó como usuario activo de su cuenta de Twitter, siguiendo al paso de ciertas declaraciones que se filtran en las redes, enfocadas quizá a su administración e incluso a la administración del actual presidente de la República Lenin Moreno. No considero que el ex mandatario Rafael Correa sea incluido en la sección de debates tal cual señala Brandzaeg y Heim, por cuanto no existe una retroalimentación que podría generar debate, por lo tanto, lo actuado por el ex presidente se enmarca desde el punto de vista de activos.

https://twitter.com/mashirafael

https://twitter.com/lenin

Conclusión:

la iniciación de un usuario a decir de Brandzaeg y Heim, comienza como una curiosa experiencia en el ámbito esporádico, para luego ir incursionando en las otras facetas de mirón, socializador, debatidor y activo; este recorrido se va dando a medida que se va identificando en las redes sociales, que, dicho sea de paso, dependería de su actividad y participación, para que dicho usuario sea ubicado dentro de estas especificaciones.

 

Gracias.

 

Be Sociable, Share!