Trabajo: Redacción de una noticia sobre una nota de prensa

POLA DE LENA
Los bomberos desalojan a 25 personas por el humo de un incendio
El fuego quemó parte del almacén de un bazar chino

Captura de pantalla 2018-04-09 a las 2.51.05.


Un edificio fue desalojado por los bomberos, debido a la intensa humareda de un incendio. El fuego se originó en el almacén de un bazar chino, cercano al centro de salud de Pola de Lena, las llamas dañaron seriamente el local y se extendió un denso humo que cubrió el edificio colindante.

Ninguno de los vecinos resultó afectado, aunque debieron permanecer en la calle aproximadamente una hora, hasta que el incendio fue controlado a las 04:20 horas. Poco después, a las 04:43 horas se les permitió regresar a sus casas.

El local incendiado, en la calle Vicente Regueral, era antiguamente era una carpintería y su estructura de madera ardió con facilidad. El fuego quemó también unos 100 metros cuadrados de techumbre y parte de las ropas almacenadas, aunque los servicios de extinción consiguieron salvar una parte del local donde había maquinaria.

Además de intervenir Bomberos del SEPA con base en los parques de Mieres, La Morgal y Proaza, también fueron alertados el SAMU, la Policía Local y la Guardia Civil. Los servicios de extinción sofocaron las llamas con espuma, no siendo necesario desplazar más medios al lugar del siniestro. La intervención finalizó a las 05:33 horas, sin producirse ningún herido.

firma2

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.