¿De qué se prohíben los musulmanes durante el ayuno de ramadán?

Cada año, al llegar el noveno mes lunar, se inicia el período del Ramadán, el mes más importante para los islamistas. Durante este lapso, quienes profesan el islam deben entregarse a la religión y al recogimiento.

Se estima que en el mundo hay más de 1.500 millones de musulmanes en el mundo. Tomada de Islam España – blogger



 

Salvo algunas excepciones, según se consigna el Corán, todos los islámicos deben acogerse al ayuno durante el lapso que el sol esté en el horizonte.

Los que se salvan del ayuno, conforme lo señalan las autoridades religiosas, son los enfermos crónicos o terminales, las embarazadas en avanzado estado de gestación, las mujeres que están con la menstruación, los niños pequeños o aquellas personas que realizan actividades físicas pueden no llevarlo a cabo. (Le puede interesar: Finaliza el Ramadán 2017).

Así como la Semana Santa para los católicos, el Ramadán varía de fechas cada año.

El rezo es uno de los aspectos fundamentales en el ayuno. Tomada de Emol.com

El rezo es uno de los aspectos fundamentales en el ayuno. Tomada de Emol.com

Quienes sí están obligados a practicar el ayuno, deberán cohibirse de tener relaciones sexuales, fumar, beber y comer. El último día del ayuno se conoce como Eid al-Fitr, fecha en la que después de las oraciones todos desayunan con platos especiales y se ponen mudas de ropa nueva. (En video: El Viaje del Ayuno – Ramadán)

—–

Be Sociable, Share!