Leyes de Gestalt

Ejemplos Leyes de Gestalt

 

En esta imagen podemos apreciar una de las leyes, la de proximidad. Esta percepción se produce por la cercanía que tienen las cabezas de las figuras que observamos en la fotografía. Las cabezas al tener tanta proximidad se unen a la vista de nuestro ojo, y forman tres líneas horizontales. Por lo tanto vemos como se cumple esta ley, puesto que se tiende a agrupar los objetos que presentan semejanza y cercanía, mientras que vemos a los más distantes formar figuras diferentes.

 

En este caso vemos el logotipo de una marca de bebidas alcohólicas, bastante famosa. Creo que es un buen ejemplo de la ley de Gestalt de la continuidad. Como podemos observar nuestro ojo puede formar la silueta que está inacabada o interrumpida por espacios en blanco. Está ley nos dice que podemos seguir la continuidad de la zona que no está terminada ya que se intuye la dirección que hay que seguir.

 

Y por último, en esta otra imagen observamos la ley de semejanza o similitud. La percepción en este caso hace que agrupemos las figuras de igual semejanza en su forma o color, en un mismo grupo. Esto quiere decir que la diferencia de color y quizás no tan notoria la de la forma, hacen que asociemos los objetos de idéntica percepción visual.
Be Sociable, Share!