Textos mediáticos y géneros

Textos mediáticos y géneros

De las dos imágenes había visto la segunda  de Dolce & Gabanna.

La primera fotografía me ha transmitido poder y fuerza. El color blanco resalta bastante sobre el negro y la pose de la mujer es dominante ante la del hombre que aparece como levemente inclinado hacia atrás ante la mirada de la chica. La mano sujeta su barbilla y eso me da la sensación de que tiene más fuerza y él se rinde ante ella.

La segunda campaña publicitaria me parece algo dominante. La chica aparece prácticamente en el centro capturando las miradas de todos los presentes que resultan ser hombres. El hecho de que le agarre las mano uno de los chicos y este tumbada sin poder levantarse me choca bastante porque aparenta debilidad ante él.

Realmente yo he sentido lo que he explicado anteriormente pero no son imágenes que me ofendan porque muestran un mensaje a través de unas poses. Quizás si sean sexistas porque en las dos se muestra en ambos sexos una parte dominante. Si paramos a analizar un poco más, en la primera fotografía también podemos decir que hay una parte racista, por el color de cada personaje, que a mi punto de ver si es más notorio. La verdad que me han parecido más sexistas en cuanto he sabido que han sido denunciadas, porque hoy día hay mil imágenes que pueden dañar el honor de las personas, tal vez tenga que ver en que tipo de cultura se muestren.

Creo que la primera campaña va dirigida a las mujeres porque la que predomina es ella, y da ha entender que llega pisando fuerte. Y en la segunda tiene la intención de llamar la atención de los hombres.

Como bien sabemos casi todo lo que sale en los medios da de que hablar a todo el mundo y claro está que no todos pensamos igual y cada cosa la tomamos de una manera. En este caso estas fotografías abren el debate sobre los valores de ambos sexos, y como se presenta la figura femenina, muy diferente entre ambas.

La situación de las mujeres puede verse cambiada según su aparición en un medio porque así como se muestre va a verse de una manera u otra. Esto quiere decir que si aparece en un medio de masas un elemento que afecte la integridad del sexo femenino y rápidamente se censura o retira de forma mundial, va a mostrar el apoyo a este género. Aunque por otro lado pienso que tenemos que mostrarnos menos reacios a estos temas porque nosotros mismos hacemos que con este hecho parezca algo ofensivo.

En el tema visto en clase aparece el término “rendición”. Se refiere a que todos nos sentimos atraídos por algo de la cultura mediática popular, y nos interesamos por lo que los media nos enseña y no puede ser condenado o rechazado. Así que lo que decidan los medios mostrar va a ser visto de una manera u otra teniendo ellos el mando aunque siempre de una manera cercana a la opinión pública.

 

Be Sociable, Share!