Juan Luis Guerra más literal que nunca

jlgliteral

Fuente: Universal

Con interés de llevar su música a un público más joven, el cantautor dominicano Juan Luis Guerra presentó el pasado mes de mayo su producción disco “Literal”.

Este nuevo material discográfico está compuesto por 11 temas, entre ellos los sencillos “Kitipun”, “Corazón enamorado” y “I love you more”, y según explica Guerra, esta propuesta busca llevar su arte a una nueva generación a través de la mezcla de merengue, la bachata, el son, la balada y la salsa.

En sus 35 años de carrera, Juan Luis Guerra ha publicado 14 discos originales, ganando en dos ocasiones el Premio Grammy, y 19 veces el Grammy Latino.

Kitipun

Fuente: Universal

“Yo quiero que mi música llegue a generaciones más jóvenes y eso pasa por utilizar sonidos actuales sin perder la esencia de lo que es la bachata, el merengue o la salsa”, expresó Juan Luis Guerra en una entrevista realizada a la Revista Hola!, sobre el sencillo que adorna su disco Literal.

Con Kitipun, Guerra intenta mezclar una bachata romántica y moderna con letras que narran de manera divertida posesiones personales que comparten el autor con su esposa, donde hasta en las cosas más sencillas las comparte con el ser que ama.

Esta canción cuenta con un video musical, el cual fue dirigido por el reconocido fotógrafo y cineasta dominicano, Taba Blanchard. El mismo muestra a Juan Luis Guerra con nueva imagen, y donde hace una coreografía que promete hacerse viral.

Reconocimiento a su carrera

juan-luis-guerra-billboard

Fuente: Telemundo

El 26 de abril Juan Luis Guerra recibió el Premio Billboard a la Trayectoria Artística en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina 2019, un galardón que recogió entre gran emoción y casi al borde de las lágrimas.

“Ante todo, agradecer a Billboard el reconocimiento a mis 35 años de carrera”, afirmó el dominicano, vestido hoy con un elegante esmoquin, tras recibir este reconocimiento de manos de Juanes. “Tengo muchas personas que agradecer, ya que sin ellos no hubiera sido posible mi carrera”, dijo antes de enumerar a su familia, a su famosa banda 4.40, a sus numerosos fans por su “cariño”, y a su República Dominicana natal por el “apoyo”.

Inicio de Gira en España

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en España, fue el escenario utilizado por Juan Luis Guerra para iniciar su gira “Literal Juan Luis Guerra 4.40 Tour Grandes Éxitos”, donde desbordó todas las previsiones de la organización en cuanto a afluencia de público.

Según estimaciones 400 mil personas que asistieron al concierto del cantante dominicano, en la en la clausura del Carnaval de Tenerife con la presencia de más de 400 mil personas que asistieron, implantando una cifra récord al superar la actuación de Celia Cruz en 1987.

En compañía de su banda, el cantautor subió al escenario para reafirmar porque es el artista dominicano de mayor trascendencia internacional llevando como bandera a sus raíces a través del merengue y la bachata.

Luego de este concierto actuará en Barcelona y Madrid antes de desembarcar en Estados Unidos, el próximo destino de su gira.

Be Sociable, Share!