Batman, el villano

Mucho tiempo llevaban los cinéfilos, en los que me incluyo, esperando la película de la historia, en cuanto al universo DC se refiere. Y es que, hace tan solo dos semanas se estrenaba en nuestro país la película Batman vs Superman, la última superproducción de la Warner Bros. Para los entendidos y aficionados al mundo de los superhéroes, ésta no se trata de una película más, sino que es el comienzo de la Liga de la Justicia. Se le llama así porque reúne a todos los superhéroes del universo DC para que juntos, combatan el mal.

Dicho en otras palabras, DC encontró en esta película los componentes perfectos para considerar acertado, tanto en la trama, actores, director, que ahora era el momento perfecto para dar comienzo a lo que muchos esperaron durante años. DC tiro toda la carne al asador, gastando un presupuesto desmesurado, factor que creyeron que resultaría decisivo a la hora de atraer al espectador a las salas.

Cartel de Batman vs Superman/ziffdavisinternational.com

Se han olvidado de la emoción que transmite la interpretación realizada por un buen actor, de la importancia de la música que te introduce en el momento exacto de la acción, se han olvidado que el público de Batman busca a una especie de antihéroe detrás de una máscara, un hombre de carne y hueso, alguien sin poder alguno que sacrifica su físico y su mente por el bien de la humanidad. Se han olvidado de que el personaje de Superman es todo lo contrario…

 

Ya de por sí, mezclar a dos personajes tan diferentes, compartiendo protagonismo en una misma película es complicado, más aún lo es, cuando tu antecesor se ha encargado de dejar, por su brillantez, una sombra demasiado alargada. El batman de Chistopher Nolan y Christian Bale, pasará a la posperidad por el realismo de las tres películas que completan la saga, por su oscuridad, por su humanidad y sobre todo, por las caracterizaciones e interpretaciones que han puesto la piel de gallina al público, emocionando desde el minuto cero y consiguiendo atraer al público película tras película.

En Batman vs Superman nos encontramos con el debut de un nuevo Batman, que, sin una película previa a sus espaldas, dá la sensación de que es metido a la fuerza en la película, dejando de lado y olvidando la extensa e importante trama que tiene el personaje, obviando que el público ya sabe de qué va esto y sin darse cuenta de que para entender el presente del personaje de Batman es necesario comprender su pasado.

Sin mención alguna acerca de Superman, ya que su personaje se ha masticado en el anterior film, “El hombre de acero”, y cumple con creces el papel en esta nueva entrega, quiero destacar el último fragmento de la mejor película de un superhéroe que se haya hecho jamás, “The dark knight”: “O mueres como un héroe, o vives lo suficiente para verte convertido en villano”. Batman debió morir, al menos durante una década, con Cristian Bale. El villano se encuentra ahora mismo, en los cines de todo el mundo, se hace llamar Batman.

 

Director Zack Snyder

GuiónDavid S. Goyer, Chris Terrio (Historia: David S. Goyer, Zack Snyder)

MúsicaHans Zimmer, Junkie XLFotografíaLarry Fong

Reparto Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Gal Gadot, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter, Scoot McNairy, Callan Mulvey, Tao Okamoto, Brandon Spink, Lauren Cohan, Michael Shannon, Hugh Maguire, Jason Momoa, Ezra Miller, Ray Fisher

ProductoraWarner Bros. Pictures / DC Entertainment / Dune Entertainment

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Be Sociable, Share!