Práctica Audacity

Una vez grabado el corte de audio que simula una editorial de un nuevo podcast sobre política para jóvenes llamado “SmartPolitics“. Es un pequeño fragmento de menos de 2 minutos, sobre una base de mecanografiado (uso de los audios reutilizables de la BBC).
La experiencia ha sido bastante satisfactoria por distintas razones:
  1. La gratuidad del programa permite que haya multitud de tutoriales que te guían y te permiten hacer desde lo más sencillo a lo más profesional posible.
  2. Es bastante simple de utilizar (en nivel básico). Le das al rec y empieza todo.
  3. El proceso de limpieza (en el caso de necesitarlo), es muy sencillo y fácilmente replicable, cosa que se valora gratamente.
  4. Acoplar audios en otros programas es muy costoso y te exige un grado de tecnificación importante. En Audacity esto no es problema y rebajar el volumen del audio seleccionado para que no se sobreponga al audio de la narración.
En mi caso, el programa utilizado para colgar el fragmento ha sido iVoox. La verdad es que no ha sido un descubrimiento ya que lo uso con relativa frecuencia para escuchar multitud de podcasts, pero nunca como creador de contenido. La experiencia ha sido fantástica, ya que es muy sencillo y bastante rápido. Te permite especificar y sectorializar tu audio y dar toda la información al oyente.
Dicho esto, hasta aquí mi breve review sobre mi experiencia con el mundo del podcast.
Marc Cabañas Hidalgo
Be Sociable, Share!