Yerno de Donald Trump es investigado por el FBI

El foco de la investgación del FBI que busca determinar la participación del gobierno del Kremlin en las elecciones presidenciales de noviembre del año pasado recayó ahora sobre Jared Kushner, asesor del presidente Donal Trump y esposo de su hija, Ivanka Trump. Ya desde mediados de mayo, el diario The Washington Post había informado que un alto funcionario de la Casa Blanca y con estrechar relaciones con el presidente empezaba a ser el blanco de los agentes federales, pero el 25 de mayo confirmó que se trataba de Kushner. Según fuentes anónimas, éste estaría investigado por “el grado y naturaleza de sus interacciones con los rusos” durante el periodo de campaña.

Tomada de: Revista Vanity Fair

Tomada de: Revista Vanity Fair

La oficina Federal de investigaciones argumentó la existencia de nexos y conexiones entre la campaña de Trump y Moscú, debido a las reuniones llevadas a cabo entre Kushner, el embajador ruso en Washington, Serguei Kislyak, y Serguei Goekov, consejero delegado del Banco Nacional Ruso Vnescheconombank y graduado de la academia de los servicios secretos rusos. Dichas reuniones no habrían empezado en el periodo de transición, sino incluso antes, desde abril del 2016. Aunque esto no constituya un delito en si mismo, los investigadores del FBI aseguran que Kushner es una pieza clave en su investigación y que “tiene información significativa para su pesquisa”.

Kushner e Ivanka Trump

Tomado de: Portal CNN

Al respecto, la Casa Blanca ha manifestado su apoyo a Kushner al afirmar que dichas reuniones fueron rutinarias. Asimismo, Jamie Gorelick, abogado del señalado, declaró que su cliente compartiría con el Congreso de Estados Unidos el contenido y los temas abordados en sus encuentros con las personalidades rusas e, incluso, “haría los mismo si lo contactan en relación con cualquier otra investigación”. Siendo así, Kushner testificará “voluntariamente” ante el Comité de Inteligencia del Senado, quien determinará los nexos de la campaña de Trump con Rusia.

Be Sociable, Share!