¿Quién soy?

En primer lugar me presento. Soy María Pilar Aranda Granda. Tengo 39 años y acabo de empezar a estudiar el Grado de Comunicación en la UNIR.

Nací en Madrid de una familia más o menos acomodada. Estudié la EGB en distintos colegios de Madrid, Sevilla y Zaragoza.

Empecé el BUP (Bachillerato Unificado Polivalente) en Zaragoza, en 1987-88, y escogí la rama de Letras. Desde pequeña me ha encantado leer, y hasta escribir alguna cosa.

Al acabar satisfactoriamente la Selectividad en 1991, entré en la Facultad de Derecho de Zaragoza. Allí pasé y estudié dos años, y luego lo dejé.

Por un contacto de mis amistades, me decidí a unirme a una asociación de misioneros, fundada hace poco, relativamente (en los años 60´s-70´s en Perú).

En esta asociación he desempeñado varios trabajos de voluntariado, sin ánimo de lucro, en bien de los pobres:

Desde 1995 a 1999 colaboré en algunas revistas y folletos que lleva esa asociación, y más a fondo en la creación, organización, redacción y montaje de una hoja semanal para parroquias, con distintas secciones. Por esto tengo ya cierto contacto con lo que es el trabajo en medios de comunicación escritos.

Tengo que puntualizar que hasta esa fecha (1995) nunca toqué ni trabajé formalmente con un ordenador. Las primeras semanas fueron de un cursillo intensivo de Wordperfect 5.0, y lo demás fue “lanzarme al agua” y también ver cómo trabajaban los demás del departamento de Publicaciones. La experiencia hace mucho.

De 1999-2000 hasta ahora me dedico a labores de secretaría en la Casa Generalicia.

Querría seguir estudiando, saber redactar, hacer guiones, y creo que tengo habilidad para eso que se puede explotar, en pro de la Nueva Evangelización. Entre la opción de retomar el Derecho o estudiar algo referente a Comunicación, opté por esto último, en la modalidad on-line, porque por mi trabajo y condiciones no me es posible hacerlo de forma presencial.

 

¿Qué qué valor me puede diferenciar de los demás? No sé qué pondrán los demás, pero yo diría que es algo no para lucro personal, ni para facetas como el deporte, ni promocionarme a mí misma o para buscar trabajo a la ventura, sino para un bien común, en la consecución de un ideal… Quiero poner mi granito de arena para llevar el mensaje de Paz y Amor de Cristo a toda la tierra, y servir la “manzana de oro” de su doctrina en la “bandeja de plata” de una forma atractiva.

Además porque esta asociación también lleva adelante otros medios de Comunicación, no solo revistas, sino también radio, televisión, librerías. Pueden contactar en www.nsetv.com.

A los 19 años el Evangelio de Cristo y el Corazón de María me sedujeron, y no me arrepiento de este paso que di libremente. Soy muy feliz, tengo mucha paz, y quisiera compartir esta misma alegría con los que me rodean. Pues también veo que en el mundo hay mucha pobreza y tristeza, soledad… sobre todo porque se han alejado de Dios.

Junto con esta tarea evangelizadora, quiero ayudar a promover el bien de los pobres, que nos unamos en una piña para no cerrarnos en nosotros mismos y volver la vista hacia Cristo roto que está en el pobre, incluso en nuestra España, golpeada por la crisis. Y hacer puente entre los que tienen más y los que tienen menos, los más “machacados”.

Si quieren contactar conmigo, mi número de correo es hm5.pilararandag@gmail.com.

 

El objeto de este blog es principalmente académico, para mostrar los trabajos que iré preparando en estos años de estudio intenso en el Grado de Comunicación, y otras ideas que se me ocurran para compartir con todos, si tengo tiempo.

 

Be Sociable, Share!