Diseñando una revista

Aquí os dejo mi diseño de la portada y una página interior de una revista ficticia. Consta de color y diferentes tipografías.

A la hora de realizar el diseño de la portada y una página interior de una revista se ha utilizado el programa Photoshop. Es un programa que he manejado otras veces y con el que me sentía cómoda para trabajar. Además de ello también cuenta con la página maestra, o dicho de otro modo las guías para determinar qué espacio ocupará el  texto, y cuál lo harán las imágenes.

El tema elegido ha sido la nutrición en el caso de la página interna y en la portada la simulación o la creación de una revista titulada “Modernas” dedicada principalmente a las mujeres. En esta práctica se han creado ambos folios tratándolos como si fueran de la misma revista. Por ello, los colores que aparecen en ambos son muy similares (Rosas suaves) que resaltan y salen del blanco habitual pero que no despistan demasiado de la información que al fin y al cabo es lo más importante.

En cuanto a la portada las tipografías seleccionadas han sido las siguientes: el título está escrito con la fuente Californian FB que como se puede observar es una fuente con remates o serif, cuyo uso pretende aportar firmeza y autoridad. En cuanto a los subtítulos que aparecen en el resto de la portada todos ellos están escritos con la fuente Century Schoolbook, que posee un pequeño toque de cursiva que aporta elegancia y sofisticación a nuestra publicación. Los colores elegidos tienen una clara explicación. Rosa contrasta perfectamente con el negro lo que da un toque femenino y personal a la revista, sin abusar de la combinación de colores puesto que con el rosa y el negro es más que suficiente.

En la página interior contamos también con un título que gobierna todo el folio, ya que se trata de una sección de la revista. En este caso la fuente elegida ha sido de nuevo Century Schoolbook que posee serif que como hemos dicho anteriormente aporta firmeza y autoridad. En el resto de texto que aparece en la página contamos con la fuente Berlín Sans FB que en este caso no cuenta con serif lo que le da a la publicación un aspecto más juvenil y moderno. Por último es importante señalar que los subtítulos de cada uno de los apartados de la página son ligeramente mayores al resto del texto para saber bien de qué se va a hablar. Además, están reforzados en unos rectángulos que poseen el mismo color que el título y la parte inferior de la página, confiriendo así una armonía y estructura a la hoja, y conectándola de nuevo con el hilo conductor de su revista, la mujer.

PORTADA INTERIOR

Be Sociable, Share!