La publicidad en TVE

Vídeo sobre los anuncios televisivos de TVE.

Anuncio Cola cao (Minuto 12:38 a 13:08):

En el primer anuncio seleccionado, se promociona un producto alimenticio conocido mundialmente, el Cola Cao. En este caso se utiliza una estrategia publicitaria conocida como su Brand Image, que insiste en crear una imagen de marca resistente al paso del tiempo. Para ello, se emplean elementos como deportistas, gente popular, cuya forma de vida resulte atractiva. De esta forma se da a entender que una persona que consume Cola Cao, en este anuncio se nombra a personajes como Mark Spitz, Fitipaldi, Eddie Merckx o Haro, todos ellos deportistas. De esta manera el mensaje que podríamos interpretar es que si consumimos Cola Cao podremos llegar a un estilo de vida o unas metas similares a las que estos deportistas han llegado. Esto hace muy atractivo el producto para el consumidor, quien lo compra sin dudar. Esta estrategia desembocó en la publicidad emocional, que trabaja con el subconsciente, la empatía y los emblemas sociales ya sean como los ejemplos anteriores de deportistas, emblemas sexuales como podían ser actores y actrices de cine.

Colacao

 

Anuncio Titanlux (Minuto 14:53 a 15:20):

En este caso debemos hacer referencia a una estrategia publicitaria conocida como USP (Unique Selling Proposition) que se basa en resaltar una marca de productos con respecto a la competencia. En el caso concreto de Titanlux, se deja entender que si una persona pinta su vaya o barniza algo con una marca que no sea Titanlux el resultado no va a ser tan satisfactorio como con Titanlux. A parte de ser resistente, te lo dice “La Lola” que pinta más que nadie. Nuevamente y al igual que ocurría con el anuncio de Cola Cao, se vuelve a emplear la imagen de una persona famosa, en este caso Lola Flores, que da a la marca un aire familiar, con reputación y hace que el cliente se sienta más cómodo con el producto. Como hemos dicho antes esta estrategia se conoce como Brand Image. Por tanto este anuncio cuenta con dos potentes estrategias que hacen elegir Titanlux por su durabilidad, calidad y fiabilidad.

56612319

 

Anuncio Polaroid (Minuto 9:45 a 10:05):

El último anuncio seleccionado es el de Polaroid. En él aparece Paco Rabal hablando de las ventajas de tener una cámara de esta marca. Habla de su rapidez, que solo con encuadrar y pulsar un botón obtenemos una fotografía al instante, de calidad y de unos colores vivos y brillantes. De este modo, se ponen en juego las dos estrategias comentadas anteriormente: en primer lugar, Brand Image, nuevamente por utilizar la figura de Paco Rabal como elemento de atracción al público, y en segundo lugar hablar de Polaroid como la mejor marca de cámaras instantáneas, donde se pone en manifiesto la estrategia USP (Unique selling Proposition).

De este modo este anuncio es nuevamente una grata forma de llamar la atención de los consumidores, porque vuelve a juntar dos estrategias básicas en el marketing publicitario.8472192104_a55503a5c2_b

 

Be Sociable, Share!