Resolución del Jurado de Autocontrol

La televisión es un medio de comunicación al alcance de todos. Los menores están expuestos a todo tipo de contenidos, y, en gran medida su educación y formación se puede ver condicionada por el contenido que siguen en edades tempranas.

La publicidadCCZZ-480X600px está dentro de todo ese contenido que puede afectar a nuestros jóvenes de una manera positiva o negativa. Este es el caso de la publicidad que CocaCola lanzó al mercado para promocionar una nueva bebida con el mismo sabor, sin azúcar y sin cafeína. En este anuncio podemos ver como al final del día varias parejas de padres y madres viven un momento íntimo (tratado de la manera más inocente y pura que se puede pedir en televisión) y finalmente se quedan dormidos. Sin embargo son los niños los que al ver a sus padres en actitud cariñosa se desvelan dando sentido al hilo conductor del anuncio.

Ahora os dejo umaxresdefaultna breve reflexión y mi opinión sobre la resolución que se aplica a esta publicidad, que fue denunciada por un particular por ser “potencialmente peligrosa para los niños”.

 

Be Sociable, Share!