Trabajo: La publicidad en TVE

ANUNCIO PUNTO AZUL (min: 09:24)

La marca Punro Azul empleó en su anuncio la figura del actor español Alberto Closas como referente de higiene. Se utiliza para demostrar que él puede aconsejar sobre cómo conseguir una buena higiene y fragancia, usando este producto. Para ello, usa definiciones realistas sobre la colonia, juega con las emociones de las personas y la aspiración a conseguir la misma imagen que el actor, pues este producto es lo que tendrán en común el actor y el consumidor.

No obstante, no se compara el producto con otros similares de la competencia sino que se emplea una figura mediática muy reconocida para recomendarlo.

El argumento es claro y repetitivo, Punto Azul huele a limpio y, además, se lo ofrece un actor del cine español de los años 50 y 60. Se reitera continuamente el aspecto de la limpieza y el buen olor. El beneficio que conseguirá comprando el producto, además de ser el olor a limpio será la relación con Alberto Closas.

Finalmente, el traje y el peinado del protagonista junto con su forma de expresarse marcan el contexto histórico social en el que se encuentra. Época en la que se da mayor importancia al canon de belleza y parecerse a una estrella del cine; usar los mismos productos que ellos, provocan en los consumidores que se sientan igual de importantes y privilegiados.

 

ANUNCIO TITANLUX (min: 14:53)

 Se utiliza la imagen de Lola Flores para persuadir al consumidor. Va a comprar una pintura que parece ser que ya ha usado en otras ocasiones, luego remarca que es conocedora del producto. Es cercano al consumidor ya que secuencia se realiza en la droguería de barrio, donde se puede obtener el esmalte.

En esta época los cantantes ponen su imagen, así como sus canciones en los anuncios publicitarios, como es el caso de éste, en el que aparece Lola Flores esmaltando una farola de su jardín al mismo tiempo que canta. Así se consigue llegar al consumidor más fácilmente y que éste utilice los mismos productos que usa su ídolo.  Lola Flores remarca la moda de la época; dado su maquillaje, vestuario y peinado. Del mismo modo, la droguería o el uniforme de la sirvienta marcan el contexto histórico.

Este anuncio publicitario va dirigido al público femenino para promover el cambio: una mujer independiente y trabajadora en la sociedad española.

 

ANUNCIO TURBO, ESCULTOR DE BELLEZA (min: 46:06)

Este anuncio va dirigido principalmente a las mujeres más jóvenes. La música del anuncio es animada y alegre, acorde al público al que se dirige.

Hace uso de una publicidad racional pues intenta demostrar la utilidad real y demostrable que puede encontrar la consumidora en el producto anunciado; reducir las cartucheras gracias a la faja.

La moda empieza a consumirse de manera masiva en la sociedad española de la época, de este modo los españoles cuidaban y adquirían sus vestuarios acorde con los cambios sociales. Cabe destacar, que las prendas definían el estatus social. Se persuade mediante el uso humorístico, un dibujo animado esculpiendo la silueta de la mujer, que la faja moldea la cadera de ésta y ofrece mejoras anticelulíticas.

Se observa el contexto histórico a través de los peinados y la forma de vestir de las actrices que aparecen en el anuncio, así como la forma de expresarse de la voz en off.

Este producto se dirige a un público objetivo femenino, preocupado por su imagen.

Be Sociable, Share!