ANUNCIOS EMITIDOS POR TELEVISIÓN (TVE) ENTRE 1960 Y 1980

•                                       PRIMER ANUNCIO PUBLICITARIO: TULIPÁN
                                               MINUTAJE EXACTO: 00:00- 00:20

El primer anuncio es de tulipán, nos trasmite que es un producto exquisito para desayunar o para la merienda. Untándola en el pan y mediante una familia en el hogar nos trasmite que es un alimento muy bueno para toda la familia en cualquier hora del día. Este anuncio, mediante la publicidad nos quieren trasmitir lo apetitoso que es como producto y que es accesible a la economía española. Los jóvenes también fueron protagonistas de los spots. Con este tipo de anuncio propio de la época de la sociedad española donde la exageración es un elemento clave de propaganda junto a la verisimilitud. La prosperidad económica se verá reflejada en estos anuncios en la mayoría de hogares. Los ademanes serán elementos característicos cuyas imágenes son muy repetitivas que intentan influir en la compra. Como es el ejemplo siguiente: “Lo tiene todo o casi todo” también se juega con la persuasión es quizá esta idea fundamental de una sociedad de clase media y de consumo.

•                                 SEGUNDO ANUNCIO PUBLICITARIO: BIMBOYO
                                             MINUTAJE EXACTO: 1:22- 1:42

Este segundo anuncio ésta dirigido a la infancia y que durante muchos años era un producto muy consumido en la merienda y en las escuelas en el recreo después de salir de clase. Los formatos que se explican en el tema 5 página 6; son muy abundantes de diferentes estereotipos de una época de bonanza de la sociedad española. La competencia de la publicidad era muy variada que se emitía durante toda la semana. Son spots que se enmarcan dentro del franquismo y el estado permitía o no este tipo de publicidad. La televisión hizo más creíble para la audiencia este tipo de mensajes. La presencia de la verisimilitud era un valor muy frecuente en nuestras vidas cotidianas. Se quería atraer al individuo para convencer y atrapar a los espectadores sobre todo se dirigían a las amas de casa de clase media y donde en cualquier supermercado podían comprar el producto cómodamente.

•                 TERCER ANUNCIO PUBLICITARIO: LAS PASTILLAS AVECREM
                                                  MINUTAJE EXACTO: 2:21-2:36

Las pastillas de caldo Avecrem tenían un soporte específico una tarrina, en que se regalaba. El blanco y negro en televisión va a ser un efecto tradicional en los hogares, lo que facilitaba la información de cómo era el producto en realidad. Se intentaba atraer al espectador generalmente se dirigía a las mujeres quien eran las que preparaban la comida en sus hogares. La persuasión estaba garantizada y era unas técnicas para incentivar la compra mediante la publicidad. Muchos de estos anuncios eran consumidos diariamente en muchos hogares pues eran productos que tenían un alto grado de ventas en aquellas décadas. Es un anuncio de una ideología concreta que se basa en la venta y en el marketing y en sus consumidores potenciales. La realidad televisiva, se incorporó el directo en los spots publicitarios y ofreciendo una trasmisión de la realidad objetiva. Las rutinas diarias serán el eje de atracción y en donde se imitaban las referencias a tiempo entonces habitual. La televisión modifico los hábitos de vida y la cultura; tema 6 p. 3. Aunque el medio televisivo era caro, no obstante, la publicidad aumentó en los medios. Tema 6 p.5. En este spot había un mensaje implícito (compre este producto y obtendrá un beneficio); era uno de los sistemas que ayudaban a vender el producto. La publicidad producía cierta empatía que eran reflejo de la sociedad.

Be Sociable, Share!