La relación entre los medios y las grandes empresas

Modelos básicos de Comunicación III. Caso práctico: Película The Insider (El dilema).

En este tema, nos lleva  a realizar un análisis más profundo acerca de la comunicación y los medios, en una perspectiva desde los modelos básicos de la comunicación que se han tratado con este caso práctico de la película The Inside, El Dilema.  Desde la propuesta de Whesley y de MacLean nos da la estructura de un  mensaje y el vínculo con la audiencia. Maletzke  al profundizar más en cada uno de los personajes que en la película representan puntos estratégicos.

El caso es de tan práctico,  que en la vida real continuamos viviendo cada día de manera consciente o inconsciente la presión a nuestra vida cotidiana, esa influencia que incluso es natural debido a la naturalidad del feedback. Pero debido a que muchos de ellos son sustentables gracias al apoyo de alguien que está frente a una empresa, un gobierno o simplemente por corresponder al sentimiento público. El medio de comunicación pasa de ser imparcial, desde el punto ético y bajo los principio de la comunicación a velar por los intereses de los inversores y patrocinadores.

En los medios públicos, donde se supone que es un medio del pueblo y para el pueblo, de manera sutil también está ligado a una ideología que va ser cambiante porque depende de quien lo administre y cual sea el objetivo para el cual usa el medio de comunicación. En este mundo cambiante y lleno de decadencias es muy difícil llevar una línea exacta de imparcialidad. La presión es constante y siempre hay una persona que está al frente y que tomara decisiones para tener una correcta orientación.

En muchos de nuestros países existen leyes que intentan regular los contenidos y posibles atentados a los derechos de las personas. Sin embargo incluso así muchos pueden esquivar este tipo leyes y reglamentos, la ley es si es vendible es posible. Muchos programas están dentro de la sociedad que  aunque no tenga la valorización como un contenido de calidad es apoyado a que se continúe emitiendo en un medio.

 

Be Sociable, Share!