La publicidad en TVE

https://www.youtube.com/watch?v=lbijv4QGR90

En este enlace encontramos una recopilación de anuncios emitidos por Televisión Española (TVE) entre 1960 y 1980, de los cuales hemos escogido tres:

 Hay que tomar en cuenta que al momento de la publicación de esta publicidad la sociedad española tenía un contexto social se estaba desarrollando el área artística junto con el cine, la televisión, la música más moderna con nuevas tendencias en la moda e incluso sobre la visión del futuro.

España y el resto del mundo se encontraban viviendo el enfrentamiento ideológico político, social, militar de la guerra fría justo después de la segunda guerra mundial, además los cambios políticos que introducían una nueva constitución que  proponía nuevos valores  democráticos después de la dictadura también, el cambio en la estructura y conceptos alrededor de la  familia que se había heredado de las anteriores generaciones.

El cambio social con el aparecimiento de nuevas culturas juveniles que proponían su rebeldía y libertad con diferente forma de ver la vida, una transformación en la economía, el espacio de trabajo, la tecnología, la medicina y las nuevas necesidades que se formaron frente a nuevos simbolismos de estatus y poder. Por lo tanto los anuncios fueron pensados para esta sociedad que estaba avanzando al desarrollo.

La primera se encuentra en el min 15:21 que pertenece al producto de Laca para el cabello de nombre Fixonia. Un spot publicitario que al igual en la época lo realizaron con algunos artistas que hasta sacaron sus propias canciones, esto para darle una mayor credibilidad y valor al producto, además de abarcar ya un público segmentado de seguidores  que el artista ya posee.

El segundo se encuentra en el min 31:47 de la marca Renault 5, la presentación de un automóvil como símbolo de poder  al tener esta tipo de adquisición. Esto es muy parecido con el spot de Lencería Belcor que está en el minuto 45:07  y que muestran que al adquirir estos productos les da mayor status social.

Be Sociable, Share!