Lectura: Fundamentos del marketing: las 22 leyes inmutables del marketing

Actividades

 

Lectura: Fundamentos del marketing: las 22 leyes inmutables del marketing

 

Al leerl el libro acerca de las 22 leyes inmutables del marketing nos ayuda a comprender las estrategias del marketing que usan las diferentes empresas para comercializar sus productos dentro del mercado y que como clientes tan solo nos guiamos por otro tipo de percepciones.

Para este análisis he tomado a la corporación de productos limpieza y cuidado personal P&G.

Según las leyes que Ries y Troust consideraron «inmutables» en los años de 1993. A la actualidad algunas pueden tener un poco de desuso.

Para esta empresa que tiene como objetivo es asegurar su inversión como el mayor número posible de  activo que este pueda generar su inversión. Ya que desde hace unos años la web ha tenido una acogida para temas de publicidad a la cual pocas empresas se arriesgaban a usar pero ahora se puede encontrar anuncios de P&G también por las diferentes plataformas digitales.

La ley número 1 habla acerca del liderazgo  y menciona que no es tan importante el ser el mejor sino que llegar a ser primero sin dejar a lado también la calidad que esto significa para esta empresa multinacional por ejemplo con Gillette siempre es un referente en las cuchillas para afeitar.

Ley número 2 sobre la categoría, ya que en este mundo lleno de competitividad la misma P&G ha generado marcas similares sobre ciertos productos.

La ley 3 de la mente y ley 4 de la percepción y la ley 5 del enfoque, ley 6 la exclusividad, están conectadas por que se trabajar en la mente de los clientes no es específicamente de cosas sino de percepciones, si el cliente piensa que algo es bueno es eso lo que va a elegir, porque su mente está totalmente enfocada y cree con convicción y eso solo es posible si la ley de exclusividad acerca de una idea no se rompe, porque no llegarían a ser efectivas.

Ley 7 de  la escalera,  ley 8, ley 9 de lo opuesto de la dualidad, ley 10 de la dualidad muchas de las veces no necesariamente por que exista una marca la nuestra no puede funcionar, algunos han tenido ideas creativos de provechar el uso común de un producto para subir en posiciones de venta y rentabilidad al hacer uso de un nombre de competición pero que aporta a la misma empresa, tan solo es una división de las categorías  sin que el cliente tenga conocimiento de esto, ya que cree estar tomando el producto de otro competidor.

 

  

Be Sociable, Share!