En el año 2018 la producción editorial aumentó un 3,3%

Madrid y Cataluña son las comunidades con mayor producción editorial

El sector editorial español aumentó su producción en el año 2018 comparado con el anterior. En total, en España se editaron 62.180 títulos, que en comparación con el año anterior supone un aumento del 3,3%. Podemos decir, además, que en el conjunto del país, por cada mil habitantes se edita un libro.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Madrid y Cataluña lideraron la producción editorial con un total de 20.749 y 17.804 libros editados respectivamente. Andalucía, la comunidad con el número de población más elevado, es la tercera que más libros edita en España, aunque su tasa de producción equivale a ocho libros editados por cada cien habitantes.

En otro extremo están las comunidades con una menor producción de libros: Ceuta y Melilla, cuyas tasas de producción se sitúan en el 1,4% y el 2,3%. Así, en el año 2018 se editaron 20 libros en la ciudad autónoma de Melilla y 12 en la ciudad de Ceuta.

El incremento general es sin duda, una buena noticia para el 67,2% de la población que lee libros, según un informe de Conecta para la Federación de Gremios de Editores de España, ya que los libros son los más demandados: representan un 81,95% del total, mientras que los folletos suponen un 18,05%.

Be Sociable, Share!