ELECCIONES PSOE: Sánchez promete un ingreso mínimo vital de 426 euros

Captura de pantalla 2016-07-16 a las 12.31.50El candidato del PSOE Pedro Sánchez se compromete en el primer año de mandato a pagar a los 720.000 hogares sin ningún tipo de prestación un ingreso mínimo vital de al menos 426 euros al mes.

Esta medida que lanza el líder socialista corresponde a un “plan de emergencia social” en el que incluye otros servicios esenciales, tales como agua, luz calefacción o gas. “Hoy España es más desigual que hace cuatro años y además Mariano Rajoy se ha empeñado en que así sea”, ha denunciado Sánchez al respecto y a través de video difundido en Facebook, #UnSíContraLaPobreza.

http://

El líder del PSOE ha anunciado que por “dignidad y justicia social” su gobierno apostará desde el primer día por ese plan de emergencia para sacar de la pobreza a millones de españoles.

Además, junto al ingreso vital de 426 euros, que podría elevarse a 708 euros para las familias con tres o más personas a cargo, Sánchez promete un aumento de la prestación por hijo para las familias que viven por debajo del umbral de la pobreza.

La ayuda parte de los 50 euros al mes por hijo a cargo hasta los 150 euros para los casos de “pobreza severa”.

Otras de las decisiones que formarán parte de este plan social, enmarcado en su programa electoral, y que el líder político garantiza son:

– La regulación del subsidio por desempleo durante 24 meses a personas con responsabilidades familiares, mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad.

– Subida del Salario Mínimo Interprofesional de 2016 (4% adicional).

– El crecimiento de las pensiones mínimas y la recuperación de las pensiones de viudedad.

– Modificar la ley de segunda oportunidad de vivienda: evitar desahucios y renegociar la deuda pendiente.

El candidato del PSOE ha reiterado su compromiso de poner en marchar todas estas medidas sociales en los años de Gobierno para luchar contra la desigualdad y pobreza en España: “Digamos un sí alto y claro por el cambio, digamos un sí alto y claro contra la pobreza en nuestro país”, ha proclamado.

Be Sociable, Share!